COMO EL DISEÑO SE ADAPTA A SU CONTEXTO INMEDIATO

ESTUDIANTES C.RIVAS, L.FIGUEROA/PROF. TALLER 2 R. MARTIN/PROF. LABORATORIO 2 W. MUÑOZ/AÑO 2012


PROBLEMATICA

El ejercicio consistirá en el diseño de un puente que conecta la Universidad de Santiago  en el sector del Estacion Central, en donde el puente además de permitir el paso peatonal, deberá contener programa de difusión y exposición al paso considerando los potenciales ambientales de este espacio sobre el agua.

El ejercicio requerirá de comprender la lógica estructural para sostener un espacio entre dos apoyos. Para esto se considerara la utilización de un esqueleto estructural que minimize el peso total del puente y que haga evidente las relaciones de ejes comprimidos y ejes traccionados. Simultáneamente se deberá considerar factores de dimensión programática y condiciones de transparencia visual los cuales afectaran las decisiones de diseño.



OBJETIVOS

Acentuar las intenciones estructurales, llevando al máximo las posibilidades del sistema estructural propuesto. 

Evitar la redundancia estructural
Definir con mayor precisión los detalles de: elementos, uniones, otros; Considerando la “manufactura” de estos en una maqueta de mayor dimensión.

METODO DE TRABAJO

Introducción a los primeros conceptos de estructura sometiendo el poliestireno expandido con un espesor de 100 mm. a los trabajos de compresión y tracción bajo el diseño de un puente peatonal programático con enfásis en la relación entre modulo espacial y módulo estructural definiendo una relación recíproca y simultanea.



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